• Bodega Cuatro Rayas

    Bodega Cuatro Rayas (1)

    Nuestra historia se remonta a 1935, 80 años de historia y esfuerzo han hecho que hoy Cuatro Rayas sea la bodega de referencia de los vinos blancos españoles. Cuatro Rayas elabora hoy en día casi del 20% del vino embotellado de la Denominación de Origen Rueda, lo que nos convierte en la más grande de la denominación, con un nivel de producción anual de unos 15 millones de botellas. Los vinos, principalmente de la variedad Verdejo, son líderes dentro del consumo de vinos blancos en España y, además, cuentan con una gran influencia en los mercado exteriores, estando presentes en más de cincuenta países como Japón, China, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Holanda o México.
  • Bodegas Federico

    Bodegas Federico (2)

    Bodegas Federico fue fundada en 1986 por Federico Fernández Pérez. La bodega está en la provincia de Valladolid, en un pueblo de larga tradición vitivinícola: Pesquera de Duero, "el corazón de la Ribera del Duero". La bodega familiar de Federico Fernández, es resultado de la combinación de la naturaleza y las técnicas bodegueras empleadas toda la vida por la familia Fernández. Nuestros vinos son fruto de una cuidada selección de la uva de nuestros propios viñedos. La bodega cuenta con 30 hectáreas de viñas conducidas en espaldera y con riego por goteo, 100% de la principal variedad de Ribera del Duero: Tinta del País, Tinta Fina o Tempranillo, lo cual nos permite elaborar vinos de alta calidad. La bodega dispone de unas amplias y modernas instalaciones siguiendo un diseño que garantiza el proceso de elaboración más adecuado para la obtencion de vinos de gran calidad. El rigor del clima, la escada pluviometría y temperaturas moderadas, determinan rendimientos excepcionales de nuestros viñedos.
  • Bodegas Santalba

    Bodegas Santalba (3)

    SANTALBA, el nombre de esta Bodega, procede de la unión del nombre y el apellido de su propietario y fundador: Santiago Ijalba. Con su experiencia acumulada desde 1.964 en la elaboración y crianza de grandes vinos de Rioja, Santiago Ijalba decidió poner en marcha su propio proyecto personal, Bodegas SANTALBA. Desde entonces la Bodega mantiene un carácter absolutamente familiar y cuenta con el apoyo de sus hijos, Roberto y Laura Ijalba Pérez, que conjuga la tradicionalidad vinícola de la familia a la que pertenece, con una formación enológica internacional.
  • Bodegas Torremilanos

    Bodegas Torremilanos (2)

    La tradición vinícola de Torremilanos se remonta a 1903, aunque es en 1975 cuando la familia Peñalba Lopez adquiere la finca. Convencidos de la calidad de nuestra uva autóctona, la variedad Tempranillo y conocedores del arte de la viticultura, la familia Peñalba López decide aumentar la cantidad de viñedos propios hasta alcanzar las 200 hectáreas que posee la familia hoy en día. Todos ellos se encuentran situados en los montes aledaños a la bodega y son cuidados siguiendo una filosofía de respeto por el medio ambiente que permite certificar todos los vinos de la Bodega Torremilanos como ecológicos. La calidad de la uva, el suelo, el clima, la tonelería propia y las condiciones especiales de la bodega aseguran el envejecimiento óptimo y la calidad de nuestros vinos.
  • Divina Proporción

    Divina Proporción (3)

    Un sueño cumplido con la Bodega Divina Proporción. La naturaleza y la agricultura me han acompañado desde la infancia gracias a mi entorno familiar y siempre tuve claro que mi vida tendría que fusionarse con el campo. Esa unión ha llegado a través del viñedo y la fértil tierra de la Vega de Toro. El apoyo de mi familia ha resultado fundamental en todo este sueño. En 2009 colocamos la primera piedra de la bodega, en 2010 plantamos la viña alrededor y en 2011 nació el primer vino. La historia de Divina Proporción continúa y no pienso perderme ni un solo segundo. Como una empresa pequeña que da sus primeros pasos, mi implicación es total en el proceso. Mi hermano Juan y yo cultivamos la tierra, vigilamos las viñas a diario y cuidamos cada detalle de la bodega. Mi esposa Yovana se encarga de labores administrativas, comerciales y relaciones públicas. Ahora espero que la tierra sagrada, la histórica Tinta de Toro y la bodega 'divina' me permitan lograr el otro gran sueño: crear inolvidables y extraordinarios vinos. Máximo San José de la Rosa, propietario de Bodega y Viñedos Divina Proporción.
  • Don Juan del Águila

    Don Juan del Águila (2)

    En 1950 se funda «Don Juan del Águila» como bodega cooperativa, la cual producía en los años 70 hasta 2 millones de kilos de uva. El progresivo abandono de viñedo, debido a la pérdida de población rural en España, y la crisis del sector hace que en el año 2007 cambie el modelo social de la empresa. A día de hoy sigue siendo propiedad del pueblo y de los casi 100 viticultores que aportan la materia prima, apostando por el vino de calidad, por la internacionalización de los mercados y la singularidad de los vinos elaborados a partir de garnacha centenarias. El único objetivo “comercial” de la bodega es que los viticultores vean recompensado cada vez más su trabajo, y podamos conservar el patrimonio que son las viñas viejas de la zona de Gredos. Actualmente se elaboran en la bodega 250.000 litros de vino con Denominación de Origen.
  • Nietos de Sra. María

    Nietos de Sra. María (1)

    Bodega familiar formada por los 4 nietos de la inolvidable Señora María. Ubicada en la región de Gredos en la zona del Alto Alberche, área de importante tradición vinícola que en la actualidad está tratando de recuperarse por la excelente calidad y antigüedad de sus viñedos. Surgidos con la premisa de la excelencia, nuestra intención es transmitir y mostrar la maravillosa riqueza de la zona. En 2017 sacamos al mercado nuestra primera añada de vinos naturales acogidos a la DOP Cebreros. Todos ellos destacan por su exclusividad y características únicas. Elaboramos garnacha con diferentes procedimientos pero siempre manteniendo la premisa de mínima intervencion y fidelidad: Queremos que nuestros vinos expresen su esencia. Nuestra línea principal de elaboración la marca Avaviento, un vino fiel a la garnacha típica de Gredos. Completan nuestro portfolio Avaviento Oaked, envejecido en barricas de roble de la más alta calidad, Avaviento Amphoae, elaborado en tinajas de barro tradicional, Avaviento La boina de Charló, la primera elaboración de nuestra garnacha al estilo "barolo" y nuestros exclusivos vinos de parcela como El suspiro de Goyo. Vinos orgánicos de uva 100% Garnacha tinta que provienen de viñas tradicionales, cultivadas a una altitud superior a 800m y con un suelo de composición predominante de tipo arenoso granítico. En la actualidad abarcamos una superficie de viñedo de unas 20 hectáreas en las que cultivamos de un modo natural y orgánico garnacha tinta y Albillo Real con cepas de una antigüedad entre 50 -100 años… La altitud en la que se sitúan nuestras viñas, su entorno privilegiado y su antigüedad nos aseguran la exclusiva peculiaridad de nuestros vinos. Pruébelos y disfrute con nosotros.
  • Traslascuestas

    Traslascuestas (1)

    Con la misma filosofía de "Pago" que en Bodegas Fernandez de Pierola, hemos querido trasladar nuestra experiencia a otra de las zonas vitivinícolas con más renombre de nuestra geografía, la Ribera del Duero. La inquietud y el reto que supone elaborar nuestra variedad autóctona, "El Tempranillo", en una zona con peculiaridades que difieren de la nuestra, ha hecho que nos adentremos en la localidad de VALCAVADO DE ROA para producir vinos con tipicidad de Ribera del Duero y con la elegancia Riojana. Esta pequeña pedanía forma un triángulo entre las localidades de Pedrosa de Duero y Roa, zona donde hemos encontrado los mejores viñedos para nuestro proyecto, además de para la construcción de nuestra bodega.
  • Bodegas San Mamés

    Bodegas San Mamés (3)

    LA BODEGA Bodega San Mames es una de las bodegas más antiguas de la D.O. Ribera del Duero. En el año 2014 cumplimos 50 años, ya que la bodega fue fundada en el año 1964 por los padres y abuelos de las actuales generaciones de viticultores. La bodega se ha adaptado a los tiempos de manera que actualmente cuenta con equipos modernos y con una nueva nave de barricas que se reemplaza cada 5 años. No obstante sigue manteniendo el alma de aquella bodega creada tiempo atrás manteniendo los depósitos originales de hormigón. La bodega comercializa unas 300.000 botellas anuales del vino Doble R, teniendo capacidad de crecer considerablemente gracias al número de hectáreas que disponen los socios de la bodega.
  • Bodegas Tarsus

    Bodegas Tarsus (2)

    ENCLAVADA EN EL CORAZÓN DE LA RIBERA DEL DUERO La bodega, enclavada en Anguix (Burgos), en el corazón de la prestigiosa Ribera del Duero, posee 70 hectáreas de viñedo propio donde cultiva las variedades Tinta del País y Cabernet Sauvignon. Fue fundada en 1998 a modo de château (estilo Burdeos), con objeto de sacar la máxima expresión del terroir. El edificio social está perfectamente preparado y decorado estilo art decò y cuenta con un amplio salón para 35 personas, muy adecuado para visitas numerosas y todo tipo de reuniones: empresariales, familiares o simplemente de un grupo de amigo. UN VIÑEDO PIONERO Rodeando la bodega, a una altitud entre los 700 y los 1.000 metros, se encuentra el viñedo de la bodega. Un viñedo de más de 20 años y con mayoría de uva Tinta del País. Variedad que se caracteriza por su equilibro en taninos y escasez de oxidases, lo que le da un color estable. El viñedo está enológicamente diferenciado en 21 parcelas, en función del tipo de suelo, la variedad y la orientación de cada una de ellas. Está formado por arenas pobres en hierro, de escasa fertilidad, lo que da como resultado producciones escasas, pero de gran calidad. El terreno con suaves ondulaciones permite un óptimo drenaje y facilita el desarrollo vegetativo de las cepas. El clima es continental y extremo, con precipitaciones medias anuales de entre 450 y 500 mm, lo que influye en la acidez media de los vinos y su alta riqueza en azúcares. VINOS INTENSOS, ROTUNDOS Y CONCENTRADOS Anualmente se renueva un tercio del parque de barricas, con lo que siempre se dispone de barricas nuevas y seminuevas, consiguiendo el aporte de taninos y el intercambio de oxígeno idóneos. Se utilizan barricas de ocho toneleros diferentes, para conseguir el equilibrio de las características que cada una de ellas aporta. Esta elaboración permite obtener vinos intensos, rotundos y concentrados, de la más pura esencia de la Ribera del Duero.
  • Finca Fuentegalana

    Finca Fuentegalana (4)

    En el municipio de Navahondilla, situado en las últimas estribaciones de la Sierra de Gredos, al suroeste de la provincia de Ávila, se encuentra la finca “Fuentegalana”. Aunque la producción vinícola en la finca se remonta al año 1942, cuando Severo Carrillo adquirió la propiedad, es a partir de 1982 cuando la finca sufre la primera transformación al pasar a manos de su hijo Juan Ramón que retoma con fuerza el cuidado de las viñas, reconvirtiendo un viñedo de airén castigado por la yesca, en un proyecto moderno cultivado en espaldera y cuya recolección se vendía a la Cooperativa y diferentes bodegas de la zona. En 2008, la Familia Carrillo Torregrosa iniciamos una nueva etapa con la ilusión de elaborar vinos propios con los viñedos de la familia. Vinos singulares, en producciones limitadas, que reflejan la tipicidad de los suelos y variedades con las que trabajamos, respetando el medio ambiente y la tradición. Sabemos lo importante que es el viñedo para la elaboración, ya que es aquí donde comienza la vida de un vino. Nuestro mayor empeño es que en cada vino se exprese el terruño de donde procede la uva. Así, en el viñedo no utilizamos ni herbicidas ni insecticidas, respetando el medio ambiente y favoreciendo la biodiversidad. En bodega intentamos ser igual de respetuosos, trabajando con levaduras autóctonas sin utilizar aditivos, solamente sulfuroso en dosis muy moderadas. Cada parcela y variedad se vinifican por separado para conocer la personalidad de cada una
  • Alcorta

    Alcorta (1)

    UN NOMBRE FAMILIAR EN LAS BARRAS DE TODO EL PAÍS. Alcorta es una de las marcas de vino más presentes en la hostelería española, con un estilo moderno, urbano y perfecto para el consumo en ambientes sociales y distendidos. Con un origen centrado en la elaboración de vinos de Tempranillo, esta serie de vinos se elaboran en una de las mejores bodegas del mundo, situada en el corazón de La Rioja: una bodega fiel a sus raíces que cuenta, además, con los medios técnicos más innovadores. Fundada por Juan Alcorta Maíz, empresario pionero que transformó el mundo del vino al ser el primero en embotellarlo (pues hasta entonces se vendía a granel), Juan Alcorta generó miles de empleos a lo largo de su carrera. Así, en 1944 fue presidente del gremio de almacenes de aceite, en 1968 creó la primera bodega Campo Viejo, en 1975 fundó Bankoa, más tarde hizo lo mismo con Vinos Savin, donde fue pionero en vender aceite y vino de mesa embotellado, y finalmente en 2001 creó Alcorta. Fue un emprendedor imaginativo y con mucha iniciativa. Por ello, la imagen de Alcorta mantiene la esencia de su fundador y cada uno de sus vinos es un homenaje a los valores que él mismo representó. Así, su Crianza se identifica con el valor de la audacia; el Reserva con el de la pasión, el Roble con el de la agilidad, y por último el Verdejo con el del atrevimiento. Alcorta es una bodega presente en tres denominaciones de origen. Por un lado, parte de sus viñedos se encuentran en la D.O.Ca. Rioja, donde la mayoría de las viñas tienen más de 25 años y se sitúan en altura y en singulares condiciones de terreno y ubicación, lo que las convierten en cepas de excepcional calidad. Sin embargo también tienen viñedos en la D.O. Ribera del Duero, donde rige un clima mediterráneo de carácter continental y un suelo formado por un gran zócalo antiguo y arrasado y, en parte, recubierto por sedimentos terciarios. Por último, Alcorta dispone también de viñas en la D.O. Rueda, a partir de las cuales elabora su Verdejo. Estos viñedos se sitúan a entre 750 y 800 metros de altitud y están condicionados por la gran variación térmica que favorece el equilibrio en el desarrollo de la uva. Aquí predominan los terrenos cascajosos, con una gran concentración de cantos rodados en superficie, bajo contenido en materia orgánica y buena aireación y drenaje. La actual enóloga de Alcorta es Teresa Rodríguez, técnico especialista en viticultura, enología y marketing del vino, y miembro del Comité de Cata de la D.O. Rueda y del de Vinos de la Tierra de Castilla y León. Ella y su equipo elaboran una gama de vinos directos, francos, sinceros y muy bebibles en cualquier contexto, capaces de representar los valores del fundador de la compañía y también de cada una de sus regiones de origen.
  • Pazo de Villarei

    Pazo de Villarei (1)

    En el Valle del Salnés, en pleno corazón de la D.O. Rias Baixas, se extienden los viñedos de Pazo de Villarei. En los valles o en los desfiladeros de los ríos Miño o Sil. SITUACIÓN La superficie total de viñedo es de 42 hectáreas inferiores a 20 años y divididas en varios pagos, ubicadas entre las rías de Arousa y Pontevedra, en las riberas del Umia, para su mejor maduración. Los viñedos se sitúan en altitudes entre los 100 y 300 m. sobre el nivel del mar. De clima templado y húmedo, suelos pocos profundos y arenosos se crea el micro clima idóneo. CLIMA Suave durante todo el año, pero sobre todo en verano. Las temperaturas suaves del verano hacen que la uva madure lentamente, conservando todos sus aromas varietales y una importante acidez, necesarios para la elaboración de vinos frescos y afrutados. SUELO Las riberas del Umia ofrecen un lecho poco profundo y arenoso, además de un clima atlántico templado y húmedo, ambos muy propicios para la maduración de la variedad Albariño con la que se elaboran sus vinos monovarietales.
  • Azpilicueta

    Azpilicueta (2)

    Al inicio de los 90, en el equipo enológico de Bodegas AGE, bodega originaria de Azpilicueta, se planteó desarrollar una nueva gama de vinos que marcase la línea futura de la bodega. Como objetivo principal se fijó recuperar el estilo de los antiguos vinos de Crianza y Reserva de la zona. Vinos en los que se respetaran las variedades tradicionales (Tempranillo, Graciano y Mazuelo), ensambladas para sacar el máximo potencial de cada una. La historia de los vinos de Bodegas AGE está llena de grandes marcas. Pero la más importante de ellas es la que hoy lleva el apellido de su fundador: Azpilicueta. Solo los mejores caldos son escogidos para llevar este nombre. Los vinos Azpilicueta se obtienen en elaboraciones muy cuidadas, con la mejor selección de uvas de los viñedos de Fuenmayor, en la Rioja Alta, y destacan por su gran personalidad, estructura, complejidad y por ofrecer un amplio abanico de sensaciones.
  • Fariña

    Fariña (2)

    La familia Fariña goza del reconocimiento de haber sido uno de los principales artífices del desarrollo de la D.O. Toro. La continua innovación dirigida a una producción de calidad, el respeto al terruño, y el profundo conocimiento de la variedad autóctona, la TINTA DE TORO, han sido pilares fundamentales de su filosofía enológica . Más de 300 hectáreas de viñedo propio permiten a esta bodega un control de producción integral y una óptima orientación de sus elaboraciones hacia la calidad y singularidad de sus vinos. La amplia gama de vinos con una marcada personalidad y con el carácter de la zona, ha sido clave para que esta bodega sea una de las más atractivas del panorama vitivinícola español. Sus tintos son estructurados, muy adecuados para la crianza en madera, y presentan una excelente evolución en el tiempo. Los blancos y rosados son afrutados, frescos y de gran intensidad aromática. Todos ellos componen un verdadero muestrario de singularidad y elegancia.
  • Grupo Yllera

    Grupo Yllera (10)

    El Grupo Yllera fue fundado en 1970 y se encuentra de forma estratégica situado en las más exclusivas zonas de producción vitivinícola de España, siendo la localidad vallisoletana de Rueda donde se encuentran sus más emblemáticas bodegas. En la primavera del año 83 la quinta generación de una estirpe de elaboradores de vino: los hermanos Jesús y José Yllera, Los Curros -quienes una década antes se habían trasladado desde el pueblecito vallisoletano de Fuente el Sol hacia Rueda, atraídos por el potencial de la uva Verdejo de la zona-, junto al reputado enólogo Ramón Martínez -artífice de los vinos de la casa desde sus orígenes-, decidieron lanzar al mercado un vino diferente al habitual en la época, un tinto elaborado con uvas procedentes de la cuenca del Duero y criado en barricas durante un año. De los primeros blancos verdejo con D.O. Rueda (Viña Cantosán y Burbujas Cantosán) se ha pasado a elaborar una gran variedad de vinos de reconocido prestigio donde podemos encontrar Vinos de la Tierra de Castila y León (Yllera), tintos de la D. O. Ribera del Duero (Bracamonte), vinos con carácter propio en D.O. Toro (Garcilaso), la histórica D.O Rioja (Coelus), redondeando el pastel con Olivante de Laura (D.O. Rueda). Y nuestros enólogos “MARTÍNEZ” continúan desarrollando nuevas técnicas, experimentando con diferentes variedades (Moscatel, Malbec, etc.) para seguir cosechando éxito tras éxito persiguiendo la excelencia. La sexta generación de viticultores y bodegueros encabezados por Carlos y Marcos Yllera con continuas inversiones, ampliaciones de bodega, viñedos, barricas, tecnología y ENOTURISMO (El Hilo de Ariadna) han posicionado el nombre de BODEGAS GRUPO YLLERA en lo más alto, combinando una magnífica calidad-precio-personalidad de todos nuestros vinos con el respeto medioambiental, lo que nos permite estar orgullosos de nuestra marca.
  • Matarromera

    Matarromera (4)

    En pleno corazón de la Ribera del Duero, la Bodega Matarromera tiene sus naves semienterradas en la ladera norte del Valle del Duero, con unas preciosas vistas que dominan todo el valle, en el término municipal de Valbuena de Duero, en Valladolid. Matarromera nace con rotundos éxitos internacionales y la consecución de los mayores premios y reconocimientos mantenidos a lo largo de toda su trayectoria. Cuenta con una magnífica tecnología para la elaboración de tintos de la mejor calidad. Cuenta con control de temperatura y los depósitos y equipos son de acero inoxidable, su capacidad de elaboración es de 650.000 litros. Variedades: Tinta del País, Cabernet Sauvignon y Merlot. Viñedos: Espaldera y Vaso. Vendimia: manual en cajas de 20 kilos. Barricas: 2.000 barricas de roble americano y francés. Producción: su producción media anual es de 700.000 botellas. Tipos de Vinos: Grandes Reservas, Reservas, Crianzas.
Menú de cierre

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies