• Bodega Cuatro Rayas

    Bodega Cuatro Rayas (1)

    Nuestra historia se remonta a 1935, 80 años de historia y esfuerzo han hecho que hoy Cuatro Rayas sea la bodega de referencia de los vinos blancos españoles. Cuatro Rayas elabora hoy en día casi del 20% del vino embotellado de la Denominación de Origen Rueda, lo que nos convierte en la más grande de la denominación, con un nivel de producción anual de unos 15 millones de botellas. Los vinos, principalmente de la variedad Verdejo, son líderes dentro del consumo de vinos blancos en España y, además, cuentan con una gran influencia en los mercado exteriores, estando presentes en más de cincuenta países como Japón, China, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Holanda o México.
  • Bodegas Federico

    Bodegas Federico (2)

    Bodegas Federico fue fundada en 1986 por Federico Fernández Pérez. La bodega está en la provincia de Valladolid, en un pueblo de larga tradición vitivinícola: Pesquera de Duero, "el corazón de la Ribera del Duero". La bodega familiar de Federico Fernández, es resultado de la combinación de la naturaleza y las técnicas bodegueras empleadas toda la vida por la familia Fernández. Nuestros vinos son fruto de una cuidada selección de la uva de nuestros propios viñedos. La bodega cuenta con 30 hectáreas de viñas conducidas en espaldera y con riego por goteo, 100% de la principal variedad de Ribera del Duero: Tinta del País, Tinta Fina o Tempranillo, lo cual nos permite elaborar vinos de alta calidad. La bodega dispone de unas amplias y modernas instalaciones siguiendo un diseño que garantiza el proceso de elaboración más adecuado para la obtencion de vinos de gran calidad. El rigor del clima, la escada pluviometría y temperaturas moderadas, determinan rendimientos excepcionales de nuestros viñedos.
  • Bodegas Santalba

    Bodegas Santalba (3)

    SANTALBA, el nombre de esta Bodega, procede de la unión del nombre y el apellido de su propietario y fundador: Santiago Ijalba. Con su experiencia acumulada desde 1.964 en la elaboración y crianza de grandes vinos de Rioja, Santiago Ijalba decidió poner en marcha su propio proyecto personal, Bodegas SANTALBA. Desde entonces la Bodega mantiene un carácter absolutamente familiar y cuenta con el apoyo de sus hijos, Roberto y Laura Ijalba Pérez, que conjuga la tradicionalidad vinícola de la familia a la que pertenece, con una formación enológica internacional.
  • Bodegas Torremilanos

    Bodegas Torremilanos (2)

    La tradición vinícola de Torremilanos se remonta a 1903, aunque es en 1975 cuando la familia Peñalba Lopez adquiere la finca. Convencidos de la calidad de nuestra uva autóctona, la variedad Tempranillo y conocedores del arte de la viticultura, la familia Peñalba López decide aumentar la cantidad de viñedos propios hasta alcanzar las 200 hectáreas que posee la familia hoy en día. Todos ellos se encuentran situados en los montes aledaños a la bodega y son cuidados siguiendo una filosofía de respeto por el medio ambiente que permite certificar todos los vinos de la Bodega Torremilanos como ecológicos. La calidad de la uva, el suelo, el clima, la tonelería propia y las condiciones especiales de la bodega aseguran el envejecimiento óptimo y la calidad de nuestros vinos.
  • Bodegas Traslascuestas

    Bodegas Traslascuestas (1)

    Con la misma filosofía de "Pago" que en Bodegas Fernandez de Pierola, hemos querido trasladar nuestra experiencia a otra de las zonas vitivinícolas con más renombre de nuestra geografía, la Ribera del Duero. La inquietud y el reto que supone elaborar nuestra variedad autóctona, "El Tempranillo", en una zona con peculiaridades que difieren de la nuestra, ha hecho que nos adentremos en la localidad de VALCAVADO DE ROA para producir vinos con tipicidad de Ribera del Duero y con la elegancia Riojana. Esta pequeña pedanía forma un triángulo entre las localidades de Pedrosa de Duero y Roa, zona donde hemos encontrado los mejores viñedos para nuestro proyecto, además de para la construcción de nuestra bodega.
  • Bodegas San Mamés

    Bodegas San Mamés (3)

    LA BODEGA Bodega San Mames es una de las bodegas más antiguas de la D.O. Ribera del Duero. En el año 2014 cumplimos 50 años, ya que la bodega fue fundada en el año 1964 por los padres y abuelos de las actuales generaciones de viticultores. La bodega se ha adaptado a los tiempos de manera que actualmente cuenta con equipos modernos y con una nueva nave de barricas que se reemplaza cada 5 años. No obstante sigue manteniendo el alma de aquella bodega creada tiempo atrás manteniendo los depósitos originales de hormigón. La bodega comercializa unas 300.000 botellas anuales del vino Doble R, teniendo capacidad de crecer considerablemente gracias al número de hectáreas que disponen los socios de la bodega.
  • Finca Fuentegalana

    Finca Fuentegalana (7)

    En el municipio de Navahondilla, situado en las últimas estribaciones de la Sierra de Gredos, al suroeste de la provincia de Ávila, se encuentra la finca “Fuentegalana”. Aunque la producción vinícola en la finca se remonta al año 1942, cuando Severo Carrillo adquirió la propiedad, es a partir de 1982 cuando la finca sufre la primera transformación al pasar a manos de su hijo Juan Ramón que retoma con fuerza el cuidado de las viñas, reconvirtiendo un viñedo de airén castigado por la yesca, en un proyecto moderno cultivado en espaldera y cuya recolección se vendía a la Cooperativa y diferentes bodegas de la zona. En 2008, la Familia Carrillo Torregrosa iniciamos una nueva etapa con la ilusión de elaborar vinos propios con los viñedos de la familia. Vinos singulares, en producciones limitadas, que reflejan la tipicidad de los suelos y variedades con las que trabajamos, respetando el medio ambiente y la tradición. Sabemos lo importante que es el viñedo para la elaboración, ya que es aquí donde comienza la vida de un vino. Nuestro mayor empeño es que en cada vino se exprese el terruño de donde procede la uva. Así, en el viñedo no utilizamos ni herbicidas ni insecticidas, respetando el medio ambiente y favoreciendo la biodiversidad. En bodega intentamos ser igual de respetuosos, trabajando con levaduras autóctonas sin utilizar aditivos, solamente sulfuroso en dosis muy moderadas. Cada parcela y variedad se vinifican por separado para conocer la personalidad de cada una
  • Azpilicueta

    Azpilicueta (2)

    Al inicio de los 90, en el equipo enológico de Bodegas AGE, bodega originaria de Azpilicueta, se planteó desarrollar una nueva gama de vinos que marcase la línea futura de la bodega. Como objetivo principal se fijó recuperar el estilo de los antiguos vinos de Crianza y Reserva de la zona. Vinos en los que se respetaran las variedades tradicionales (Tempranillo, Graciano y Mazuelo), ensambladas para sacar el máximo potencial de cada una. La historia de los vinos de Bodegas AGE está llena de grandes marcas. Pero la más importante de ellas es la que hoy lleva el apellido de su fundador: Azpilicueta. Solo los mejores caldos son escogidos para llevar este nombre. Los vinos Azpilicueta se obtienen en elaboraciones muy cuidadas, con la mejor selección de uvas de los viñedos de Fuenmayor, en la Rioja Alta, y destacan por su gran personalidad, estructura, complejidad y por ofrecer un amplio abanico de sensaciones.
  • Fariña

    Fariña (7)

    La familia Fariña goza del reconocimiento de haber sido uno de los principales artífices del desarrollo de la D.O. Toro. La continua innovación dirigida a una producción de calidad, el respeto al terruño, y el profundo conocimiento de la variedad autóctona, la TINTA DE TORO, han sido pilares fundamentales de su filosofía enológica . Más de 300 hectáreas de viñedo propio permiten a esta bodega un control de producción integral y una óptima orientación de sus elaboraciones hacia la calidad y singularidad de sus vinos. La amplia gama de vinos con una marcada personalidad y con el carácter de la zona, ha sido clave para que esta bodega sea una de las más atractivas del panorama vitivinícola español. Sus tintos son estructurados, muy adecuados para la crianza en madera, y presentan una excelente evolución en el tiempo. Los blancos y rosados son afrutados, frescos y de gran intensidad aromática. Todos ellos componen un verdadero muestrario de singularidad y elegancia.
  • Grupo Yllera

    Grupo Yllera (11)

    El Grupo Yllera fue fundado en 1970 y se encuentra de forma estratégica situado en las más exclusivas zonas de producción vitivinícola de España, siendo la localidad vallisoletana de Rueda donde se encuentran sus más emblemáticas bodegas. En la primavera del año 83 la quinta generación de una estirpe de elaboradores de vino: los hermanos Jesús y José Yllera, Los Curros -quienes una década antes se habían trasladado desde el pueblecito vallisoletano de Fuente el Sol hacia Rueda, atraídos por el potencial de la uva Verdejo de la zona-, junto al reputado enólogo Ramón Martínez -artífice de los vinos de la casa desde sus orígenes-, decidieron lanzar al mercado un vino diferente al habitual en la época, un tinto elaborado con uvas procedentes de la cuenca del Duero y criado en barricas durante un año. De los primeros blancos verdejo con D.O. Rueda (Viña Cantosán y Burbujas Cantosán) se ha pasado a elaborar una gran variedad de vinos de reconocido prestigio donde podemos encontrar Vinos de la Tierra de Castila y León (Yllera), tintos de la D. O. Ribera del Duero (Bracamonte), vinos con carácter propio en D.O. Toro (Garcilaso), la histórica D.O Rioja (Coelus), redondeando el pastel con Olivante de Laura (D.O. Rueda). Y nuestros enólogos “MARTÍNEZ” continúan desarrollando nuevas técnicas, experimentando con diferentes variedades (Moscatel, Malbec, etc.) para seguir cosechando éxito tras éxito persiguiendo la excelencia. La sexta generación de viticultores y bodegueros encabezados por Carlos y Marcos Yllera con continuas inversiones, ampliaciones de bodega, viñedos, barricas, tecnología y ENOTURISMO (El Hilo de Ariadna) han posicionado el nombre de BODEGAS GRUPO YLLERA en lo más alto, combinando una magnífica calidad-precio-personalidad de todos nuestros vinos con el respeto medioambiental, lo que nos permite estar orgullosos de nuestra marca.
  • Matarromera

    Matarromera (5)

    En pleno corazón de la Ribera del Duero, la Bodega Matarromera tiene sus naves semienterradas en la ladera norte del Valle del Duero, con unas preciosas vistas que dominan todo el valle, en el término municipal de Valbuena de Duero, en Valladolid. Matarromera nace con rotundos éxitos internacionales y la consecución de los mayores premios y reconocimientos mantenidos a lo largo de toda su trayectoria. Cuenta con una magnífica tecnología para la elaboración de tintos de la mejor calidad. Cuenta con control de temperatura y los depósitos y equipos son de acero inoxidable, su capacidad de elaboración es de 650.000 litros. Variedades: Tinta del País, Cabernet Sauvignon y Merlot. Viñedos: Espaldera y Vaso. Vendimia: manual en cajas de 20 kilos. Barricas: 2.000 barricas de roble americano y francés. Producción: su producción media anual es de 700.000 botellas. Tipos de Vinos: Grandes Reservas, Reservas, Crianzas.
Menú de cierre

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies