En el municipio de Navahondilla, situado en las últimas estribaciones de la Sierra de Gredos, al suroeste de la provincia de Ávila, se encuentra la finca “Fuentegalana”. Aunque la producción vinícola en la finca se remonta al año 1942, cuando Severo Carrillo adquirió la propiedad, es a partir de 1982 cuando la finca sufre la primera transformación al pasar a manos de su hijo Juan Ramón que retoma con fuerza el cuidado de las viñas, reconvirtiendo un viñedo de airén castigado por la yesca, en un proyecto moderno cultivado en espaldera y cuya recolección se vendía a la Cooperativa y diferentes bodegas de la zona.

En 2008, la Familia Carrillo Torregrosa iniciamos una nueva etapa con la ilusión de elaborar vinos propios con los viñedos de la familia. Vinos singulares, en producciones limitadas, que reflejan la tipicidad de los suelos y variedades con las que trabajamos, respetando el medio ambiente y la tradición.

Sabemos lo importante que es el viñedo para la elaboración, ya que es aquí donde comienza la vida de un vino. Nuestro mayor empeño es que en cada vino se exprese el terruño de donde procede la uva. Así, en el viñedo no utilizamos ni herbicidas ni insecticidas, respetando el medio ambiente y favoreciendo la biodiversidad.

En bodega intentamos ser igual de respetuosos, trabajando con levaduras autóctonas sin utilizar aditivos, solamente sulfuroso en dosis muy moderadas. Cada parcela y variedad se vinifican por separado para conocer la personalidad de cada una